Se ubica tasa de desempleo en 4.4% en octubre: Inegi

418
l
La tasa de desempleo liga casi un año de descensos consecutivos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Al Momento Noticias).- La tasa de desempleo se ubicó en 4.4 por ciento durante octubre, es decir, la proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) que estuvo desocupada durante ese mes se redujo respecto al 4.6 por ciento registrado en el mismo mes de 2014.

Con ello, la tasa de desocupación del país logró hilar casi un año de descensos consecutivos, ya que desde diciembre de 2014 ha registrado bajas en sus comparativos anuales.

Con cifras desestacionalizadas, en el décimo mes del año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.4 por ciento de la PEA, tasa superior a la del mes precedente que fue de 4.3 por ciento.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población ocupada a nivel nacional fue equivalente a 95.6 por ciento de la PEA, frente al 95.4 por ciento reportado en igual mes del año pasado.

En el décimo mes de 2015, la población subocupada, es decir, aquellos trabajadores que si bien se encuentran ocupados, tienen la disposición de emplearse más horas, representó 8.2 por ciento de la población ocupada total, con cifras desestacionalizadas, un descenso respecto al 8.5 por ciento de septiembre.

En comparación con octubre de 2014, la población subocupada aumentó 0.1 puntos porcentuales, su menor incremento en dos años.

 

Al presentar los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), expuso que la tasa de informalidad se ubicó en 58 por ciento de la población ocupada en octubre pasado, cifra que representó un avance de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios