fbpx
l
México exporta mayormente automóviles y televisores

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Al Momento Noticias).- México registró un déficit comercial de mil 150 millones de dólares en octubre, según cifras desestacionalizadas, mientras que sus exportaciones manufactureras crecieron, informó el Instituto Nacional de de Estadística y Geografía (Inegi).

Las exportaciones totales desestacionalizadas presentaron un incremento mensual de 2.05 por ciento, por alzas del 1.81 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 6.14 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las manufactureras mostraron un avance mensual de 2.66 por ciento, como resultado del crecimientos de 0.07 por ciento en las exportaciones automotrices y de 3.96 por ciento en las de manufacturas no automotrices, puntualizó.

México exporta mayormente manufacturas como autos y televisores que envía principalmente a Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Sobre las importaciones de mercancías, el Inegi dijo que en octubre mostraron un aumento mensual desestacionalizado de 1.63 por ciento, por un alza de 1.81 por ciento en las importaciones no petroleras y de una caída de 0.49 por ciento en las petroleras.

Por tipo de bien, se registró un incremento mensual de 2.75 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio y una caída de 0.64 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y una reducción de 3.09 por ciento en las de bienes de capital.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de mil 444 millones de dólares, señaló el Inegi.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *