fbpx
productos agropecuarios
El presupuesto de SAGARPA para 2016 beneficiaría a 3.7 millones de pequeños productores.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Durante la primera sesión del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) se anunció que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizará mesas de trabajo temáticas relacionadas con cada uno de los programas rectores que opera la dependencia.

Los temas a trabajar serán: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Productividad Rural, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Comercialización y Desarrollo de Mercados, Concurrencia con las Entidades Federativas y Apoyos a Pequeños Productores.

Héctor Velasco Monroy,  subsecretario de Desarrollo Rural, indicó que el propósito de las mesas es que los productores expongan sus inquietudes y sugerencias. Esto, dijo, permitirá contribuir a hacer lineamientos fáciles y concretos que abran la puerta a los productores de menor escala y favorezcan la productividad en el medio rural.

Recientemente, se aprobó un presupuesto para la SAGARPA de alrededor de 84 mil millones de pesos, de los cuales 72 mil millones de pesos serán utilizados en los programas de respaldo a pequeños y medianos productores.

Asimismo, se tiene considerado destinar alrededor de cinco mil 600 millones de pesos para programas de educación e investigación para el campo. “La proyección es que dicha inversión reditúe en un aumento en la producción agropecuaria de cinco por ciento en 2016, así como exportaciones por el orden de 30 mil millones de dólares el próximo año”, adelantó.

Se estima que a través de estas accione se beneficie a 3.7 millones de pequeños productores y sus familias.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *