fbpx
l
Abdelhamid Abbaoud, de 28 años, se convirtió en el hombre más buscado de Francia

PARíS, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- El presunto cerebro de los atentados de París, el belga Abdelhamid Abaaoud, murió la víspera durante el asalto de la policía francesa a un departamento del barrio parisino de Saint-Denis, norte de Francia, confirmó la procuraduría local.

El cuerpo de Abdelhamid Abaaoud, de 28 años de edad, acaba de ser “formalmente identificado”, anunció el procurador de París, Francois Molins, en un comunicado.

El cadáver del presunto autor intelectual de los atentados del viernes pasado fue identificado por sus huellas dactilares.

Abaaoud habría fallecido por los disparos de un francotirador francés del cuerpo de elite de la Policía Nacional (RAID, por sus siglas en francés) durante el asalto de la víspera a un departamento del norte de París.

El cuerpo del terrorista muestra varios impactos de bala, de acuerdo con el comunicado sobre el asalto en el que las fuerzas del orden francesas dispararon cinco mil balas, según un balance oficial.

La víspera, el diario estadunidense “The Washington Post” había adelantado la posibilidad de que el terrorista hubiera sido abatido en el asalto.

En el asalto, que duró siete horas y en el que participaron 110 policías, murió también una prima del terrorista de nacionalidad belga y de origen marroquí que había luchado en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria.

Hollande convoca a nuevo consejo de Defensa

Tras confirmarse la muerte del terrorista, el presidente de Francia, François Hollande, presidirá un nuevo Consejo de Defensa para hacer un balance de la situación interior y exterior tras los atentados del pasado viernes en París.

El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó que Abaaoud tuvo “un papel determinante” en su preparación y había estado igualmente implicado en cuatro de las seis tentativas de atentados evitados o fallidos desde la primavera.

El inicio de la reunión de Consejo está previsto para las 16:00 horas GMT.

En él participarán el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Defensa, Jean-Yves Le Drian, de Interior, Bernard Cazeneuve, y de Exteriores, Laurent Fabius.

Felicita EU a Francia por muerte de Abdelhamid Abaaoud

En tanto, el gobierno de Estados Unidos encomió la labor de seguridad de las autoridades francesas después de que se confirmara este jueves la muerte del presunto autor intelectual de los ataques terroristas del viernes pasado en París, que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos.

“Vamos a dejar que las autoridades francesas hablen sobre los detalles, pero las autoridades francesas deben ser aplaudidas por su vigilancia”, afirmó en Washington la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki.

 

Afirmó que tras estos hechos la administración del presidente Barack Obama ha venido trabajando de manera cercana con las autoridades francesas, “y eso es algo que va a continuar en los días subsiguientes”.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *