fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (Al Momento Noticias).-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en trabajo en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) localizó el vehículo de trasporte público y al conductor involucrados en el atropellamiento de una ciclista, usuaria de la red Ecobici que ayer perdió la vida sobre Avenida Reforma, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

La usuaria del sistema de renta de bicicletas, Ecobici, que fue atropellada por un autobús de transporte público fue identificada como Monserrat Paredes. La joven de 21 años fue arrollada en la esquina de Andador y Paseo de la Reforma cuando la unidad se detuvo a recoger pasaje y se pasó a la ciclovía, la cual no está protegida con bolardos.

La ciclovía no cuenta con protección para los usuarios de Ecobici.
La ciclovía no cuenta con protección para los usuarios de Ecobici.

Testigos del hecho pidieron el apoyo de una ambulancia y minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, los socorristas sólo pudieron certificar el deceso de la joven a causa del impacto.

La Procuraduría del DF  indició una investigación por homicidio culposo contra el responsable. Para ayudar a la investigación fueron solicitados videos de seguridad instalados en la zona.

Por otra parte, la noticia fue retomada por un grupo de ciclistas que llamaron a realizar un memorial en honor a la joven y a tomar el carril el próximo domingo 22 de noviembre.

Paredes es la segunda usuaria de Ecobici en ser atropellada. El primero fue un joven de 32 años, padre de dos hijas,  cuya familia no ha recibido indemnización por el siniestro.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *