fbpx

FIL guadalajaraGUADALAJARA, JALISCO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara será la sede del 2o. Hackatón de Periodismo Científico y de Innovación se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre.

Dicho encuentro está dirigido a profesionistas de Centroamérica, República Dominicana y México interesados en abordar los desafíos de la comunicación a través de proyectos periodísticos y de divulgación enfocados a temas sociales, culturales, de emprendimiento y producción.

La titular de la Coordinación General de Cooperación Internacional (CGCI), Nadia Mireles Torres, explicó que el encuentro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con la Universidad de Guadalajara, a través de la CGCI.

Explicó que este evento cuenta con un formato novedoso que contribuye a promover ideas, proyectos y emprendimientos innovadores en el ámbito de la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en América Latina.

Mireles Torres comentó que se hizo una convocatoria abierta para seleccionar a los participantes; recibieron 150 solicitudes de entre las cuales fueron elegidos 40 periodistas, y 15 estudiantes que participarán en los equipos de trabajo.

Los asistentes al 2o. Hackatón podrán participar en una serie de conferencias y paneles con dinámicas de trabajo en equipo para desarrollar proyectos en la temática definida, a fin de que, al concluir el evento, puedan obtenerse prototipos o soluciones mínimas que puedan ser implementadas en el corto plazo.

Los mejores proyectos recibirán apoyo financiero del BID para llevarse a cabo, así como otros premios por parte de los socios del encuentro.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *