fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (Al Momento Noticias).- El cineasta Alfonso Arau ha vuelto a la actuación gracias a la cinta Malacopa del director Armando Casas, la cual se ha comenzado a filmar esta semana.

Arau, de 83 años,  aseguró sentirse feliz de regresar al país y de trabajar como actor: “lo que pasa es que desde que me volví director ya nadie me contrata como actor y yo me muero de ganas de actuar, es algo que me encanta y disfruto mucho”.

Alfonso Arau volverá a actuar después de 30 años.
Alfonso Arau volverá a actuar después de 30 años.

Asimismo, se mostró agradecido con Casas, quien lo invitó de manera especial a participar en su película: ” Yo se lo agradecí, estoy feliz disfrutando nuevamente del set porque como director nomás se la pasa uno preocupándose; pero como actor me la paso feliz”.

Entre otros proyectos, Arau está elaborando un libro sobre sus memorias, el cual consistirá de una serie de conversaciones con Armando Casas. El texto es un encargo de la Universidad de Guadalajara y  el cineasta mexicano aseguró sentirse emocionado por su elaboración: “lo estoy disfrutando muchísimo. He llegado a la conclusión de que mi vida ha sido divertidísima, porque no me explico cómo hice tantas cosas”.

El libro tendría que estar listo para  el próximo Festival de Cine de Guadalajara, en el que se le rendirá un homenaje. El director de Zapata comentó que la última vez que filmó en México fue en 2004, pero que no ha actuado en una cinta mexicana desde hace casi 30 años.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *