CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del operativo para garantizar la seguridad de participantes, 400 mujeres policía acompañarán la marcha del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo (8M), informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
En conferencia, el jefe de la Policía capitalina detalló que la presencia de las uniformadas “solamente se limita a acompañar y actuar si hubiera alguna situación de riesgo para las manifestantes”.
Al igual que en marchas previas, indicó que el operativo contempla de detección y retiro de objetos aptos para agredir, así como materiales explosivos o flamables. “Si es el caso, procederemos al encausamiento de dichas personas a zonas donde no pongan en riesgo al resto de los manifestantes, se retirarán los objetos”, detalló.
En su mensaje, la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, reiteró su llamado para participar en la marcha de manera pacífica.
“Quiero hacer un llamado a que esta manifestación, que tiene todas las libertades en la ciudad para expresarse, se lleve a cabo de manera pacífica; para ello hemos estado revisando los mecanismos y protocolos que se tendrán que promover para garantizar, que las mujeres tengan la seguridad plena de llevar a cabo estas manifestaciones”, aseguró.
Este año, la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Reforma, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, a las 12:00 horas.
AM.MX/fm
