fbpx Concluyen cuatro estados con el apagón analógico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).-  De manera exitosa se efectuó el apagón de la señal analógica de televisión abierta en Monterrey y Sabinas, en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé, en Durango, y San Nicolás Jacala, Hidalgo, durante los primeros minuto de este jueves 24 de septiembre.

El Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lizárraga, puntualizó que de igual forma concluyó la entrega de televisores digitales en el Distrito Federal, por lo que se ahora se trabaja en confirmar que el 90 por ciento del padrón de beneficiario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), haya recibido el equipo.

Subrayó que de confirmarse el porcentaje logrado en la capital del país, se le notificará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que determine la fecha del apagón en la ciudad de México, la cual se tiene que informar con un mes de anticipación.

El monto total de televisores entregados en el DF hasta el momento es de 5.7 millones de televisores, concluyendo de esa forma la tercera fase del reparto gratuito de equipos digitales, resaltó Lizárraga.

El funcionario federal agregó que en Nuevo León se apagaron 98 municipios de un total de 101 y que tan solo en la capital, Monterrey se distribuyeron a las familias 178 mil 344 televisores digitales, siendo esta la ciudad hasta el momento donde se ha vivido la transición de manera más informada y ordenada.

Lizárraga finalizo diciendo que ahora la población tiene acceso a una televisión con mejor calidad de imagen, audio y más canales.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *