fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlMomentoMX).— Después de 36 años, Paul McCartney regresó a la cima de ventas en Estados Unidos con un disco solista. Su reciente disco, Egypt Station, ocupó este lunes el número 1 del ranking Billboard de Estados Unidos. No ocupaba dicha posición desde el álbum Tug of War (1982).

El decimosexto álbum de estudio en solitario de McCartney vendió 153 mil unidades en su primera semana en el mercado. De estas ventas, 147 mil fueron hechas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en “streaming”.

La leyenda inglesa, que a los 76 años tiene un agitado calendario de giras, no escatimó esfuerzos promocionales para el álbum. Fue protagonista de apariciones estelares en los principales programas estadunidenses, entre las cuales se destacó su participación en el show de Jimmy Fallon.  También, el 7 de septiembre ofreció un concierto gratuito dentro de Estación Central de Nueva York.

Egypt Station es el primer disco del artista británico que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EU, si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron como Paul McCartney & Wings. A ellos, hay que sumarle los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Estados Unidos.

Eso sí, el nuevo material del ex Beatle no alcanzó la cima en Gran Bretaña, donde debutó en el número tres.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios