Ciudad De México.- -¡Fuera abajo! 339 árboles de la zona observatorio serán derribados, debido a las obras del viaducto elevado por donde avanzará el Tren México-Toluca o Tren Interurbano.
Según a lo indicado por el diario REFORMA, con aprobación de la Secretaria del Medio Ambiente, en los frentes de obra sobre el Río Tacubaya serán retirados 122 ejemplares, mientras que en el frente del viaducto Santa Fe, se retirarán 41 árboles más y, por último en torno a la presa Ruiz Cortines, ubicada al lado del Metro Observatorio, 176 árboles serán quitados.
Por otra parte, se ha informado que los 339 árboles serán sustituidos por 668, aunque no se sabe donde se estarán ubicando.
Hay que decir que los vecinos y vecinas de la zona donde se estará construyendo la estructura del Interurbano, fueron notificados para llevar a cabo el retiro de los árboles. no obstante, se han preocupado por la tala de los árboles debido a la edad con la que cuentan.
REFORMA señaló que: “El formato de afectación de arbolado de área verde y permeable para proyectos de obras pública expone que la autorización para el retiro es parte del expediente de impacto ambiental DEIA-ME-1464/2016, ingresado el 1 de agosto de 2016”
Cabe mencionar que en el tramo Vasco de Quiroga, fueron retirados 313 árboles, mientras que en diciembre del 2016, entre Santa Fe y Observatorio fueron derribados 623 árboles, previo a que la obra fuera desviada hacia la Barranca de Tacubaya
Finalmente, para compensar esta afectación fue ordenada la siembra de 3 mil 168 ejemplares, algunos en la Alameda Poniente, dentro de la zona corporativa de Santa Fe.
Te recomendamos:
La SEDESA aplicó 17 mil 921 vacunas de refuerzo a Personas Privadas de su Libertad
AM.MX/CV con información de REFORMA