fbpx

NAIROBI, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- Ante 300 mil asistentes, el Papa Francisco denunció este jueves “la arrogancia de los hombres” y “el desprecio a las mujeres”, y pidió defender a la familia y proteger “al inocente que aún no ha nacido”.

papa1-Reuters
Foto: Reuters

Miles de católicos kenianos afrontaron la lluvia y el frío para comulgar en la misa, realizada en la Universidad de Nairobi. Incluso, muchos hicieron fila desde las 3:00 de la madrugada para tener un lugar.

El jefe policial keniano, Japheth Koome, afirmó que aproximadamente 300 mil acudieron a la misa en el campus de la Universidad de Nairobi y en los parques adyacentes. Una cifra muy inferior al millón de asistentes que se esperaba.

“Estamos llamados a resistir a las prácticas que favorecen la arrogancia de los hombres, que hieren o desprecian a las mujeres, que no cuidan de los ancianos y amenazan la vida del inocente que aún no ha nacido”, resaltó el santo padre durante la homilía.

En su segundo día de visita a África, Francisco se felicitó por el hecho de que “la sociedad de Kenia se ha visto bendita durante mucho tiempo por una sólida vida familiar”, palpable en “el profundo respeto a la sabiduría de las personas mayores”.

“La salud de toda sociedad depende siempre de la salud de las familias. La fe en la palabra de Dios nos llama a apoyar a las familias en su misión en el interior de la sociedad, a acoger a los niños como una bendición para nuestro mundo”, aseveró.

Además, el Papa instó a los jóvenes a “rechazar todo lo que conduce al prejuicio y a la discriminación, porque esas cosas ya sabemos que no son de Dios”.

Jorge Bergoglio inició su gira por África este miércoles en Kenia, y después visitará Uganda y la República Centroafricana.

Después de la misa multitudinaria, Francisco sostuvo una reunión con clérigos, monjas y seminariastas del colegio St Mary de Nairobi.

El último punto de la agenda era la visita a la sede de las Naciones Unidas en Gigiri, donde fue recibido por una gran multitud de asistentes de todas las nacionalidades.

La directora general de las Naciones Unidas en Kenia, Sahle-Work Zewde, dio la bienvenida al Papa agradeciéndole su compromiso promoviendo los valores de la paz, dignidad y el diálogo, así como a la apelación de las mejoras en las condiciones de vida de los pobres.

Foto: EFE
Foto: EFE

En su intervención en la sede de la ONU en Kenia, el Pontífice ha sido crítico y pidió responsabilidad a todos los Estados de cara a la celebración de la reunión sobre el cambio climático que se celebrará en París: “Sería triste y me atrevo a decir, hasta catastrófico, que los intereses particulares prevalezcan sobre el bien común y lleven a manipular la información para proteger sus proyectos”.

Enumeró las consecuencias catastróficas que el cambio climático está teniendo no sólo en el medio ambiente sino también en las desigualdades sociales.

“El cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, y plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad, ya que el abuso y la destrucción del ambiente, al mismo tiempo, van acompañados por un imparable proceso de exclusión”, señaló.

Además, Jorge Bergoglio destacó la belleza y riqueza natural que África ofrece al mundo y el riesgo de destrucción que atraviesa por el comercio ilegal de marfil, el saqueo de recursos naturales o la caza de elefantes.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *