fbpx
lala
En India 14 millones de personas viven en condiciones de esclavitud; en China y Paquistán, 5 millones

SIDNEY, 17 de octubre (Al Momento Noticias).- Casi 30 millones de personas en el mundo viven como esclavos, la mitad de ellos en India, según el nuevo listado realizado por la organización de derechos humanos Walk Free Foundation (Fundación Camina Libre), con sede en Australia.

El Índice de la Esclavitud Global 2013 señala que India tiene el mayor número de personas que viven en condiciones de esclavitud, casi 14 millones, mientras China y Pakistán reúnen más de cinco millones.

Sin embargo, en forma proporcional al número total de habitantes, Mauritania tiene la cifra más alta con alrededor del cuatro por ciento de su población esclavizada.

Los autores del informe esperan que este nuevo ranking ayude a los gobiernos hacer frente a lo que ellos llaman un “delito oculto”.

El índice ha sido elaborado utilizando una definición moderna de esclavitud, que incluye la servidumbre por deudas, el matrimonio forzoso, el trabajo forzado y la trata de personas en sus diferentes modalidades, como la explotación y enajenación de menores.

Además cuantifica lo que llama el riesgo de la esclavitud en 162 países y la fuerza que tiene la respuesta gubernamental a la lucha contra esta actividad ilegal.

“Muchos gobiernos no le gustará oír lo que tenemos que decir”, señaló el director de la WFF, Nick Grono, de acuerdo con reportes de medios australianos.

El estimado de la organización de 29.8 millones de esclavos en todo el mundo es más alto que otros intentos de cuantificar la esclavitud moderna. La Organización Internacional del Trabajo estima que casi 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso.

India, China, Pakistán y Nigeria tienen el mayor número de personas esclavizadas, mientras Etiopía, Rusia, Tailandia, República Democrática del Congo, Myanmar y Bangladesh siguen en ese orden en la lista de las diez naciones que sufren este fenómeno.

La nueva encuesta cuenta con el respaldo de figuras como la ex secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton y el ex primer ministro británico Anthony Blair.

AM.MX/ntx/oab

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *