EDOMÉX.- Por unanimidad, el cabildo de Tlalnepantla aprobó otorgar apoyos económicos por 25 mil pesos a los propietarios de las 10 casas que fueron demolidas en la zona cero del Cerro El Chiquihuite, tras el desprendimiento de rocas ocurrido el pasado 10 de septiembre.
El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que las diez viviendas fueron demolidas por los daños irreparables que sufrieron, debido a que quedaron vulnerables ante un nuevo desgajamiento, derrumbe o hecho natural que pondría en riesgo la vida de sus residentes.
Raciel Pérez aseguró que sostiene reuniones con autoridades del gobierno federal para evaluar las posibilidades de reubicar a las familias que sufrieron la demolición de sus viviendas.
Las casas demolidas contaban con notificaciones de riesgo para su desalojo por parte de los tres órdenes de gobierno, al encontrarse dentro de los cinco polígonos de seguridad establecidos por la caída de rocas en la ladera oriente del cerro El Chiquihuite.
Con el acuerdo aprobado se instruye a la Tesorería municipal de Tlalnepantla a realizar la derogación de la partida presupuestal correspondiente, denominada “Cooperaciones y Ayudas” para entregar los recursos.
#MisiónECO|📍#Tlalnepantla, #Edomex
Para brindar una atención integral a los afectados en la zona cero del #Chiquihuite, @SSalud_mx👨⚕️ otorgó apoyo psicológico a la población, a efecto de brindarles acompañamiento emocional y establecer brigadas de ayuda en albergues.@laualzua pic.twitter.com/mPgvK3llW9
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 30, 2021
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs