fbpx 2018 no me distrae, mi presente es el Estado de México: Eruviel Ávila

TOLUCA, 24 de septiembre (Al Momento Noticias).- Rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una “caballada gorda, fuerte y con experiencia”, aseguró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

eruvielAfirmó que no se distrae por una candidatura, pues su presente es el Estado de México, pero coincide con el presidente Enrique Peña Nieto, en que el populismo “es un riesgo” para México.

Eruviel Ávila aseveró que respeta a Andrés Manuel López Obrador, pero que no comparte algunas de sus posturas y filosofía.

Ayer, el gobernador mexiquense entregó su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso estatal y reconoció que su administración se ha trascendido en temas de educación, salud y desarrollo económico.

En lo referente a educación, detalló que en lo que va de su gestión se han construido nuevos espacios y se implementó el programa de becas más grande y éxito, con casi 10 mil becarios. Mientras que en salud, agregó que se estaban especializando.

En desarrollo económico, indicó que el Edomex es la entidad con mayor atracción de inversión extranjera directa, con 11 mil millones de dólares que han generado más de 200 mil empleos formales.

“Cumplimos cinco mil 247 compromisos, de los seis mil que firmamos, lo que representa el 87 por ciento”, dijo.

Afirmó que en el último tercio de su sexenio es para cosechar lo sembrado.

“Este último tercio es el tercio de la cosecha. Hemos sembrado mucho. Vienen más obras, como el telecable en la Sierra de Guadalupe, el tren Toluca-Ciudad de México, vienen obras de vanguardia, también en el ámbito de la cultura”, comentó en entrevista con El Universal.

Ávila Villegas indicó que la principal preocupación de los mexiquenses en es seguridad pública, pues “la gente espera mucho en esa materia”; por lo que se comprometió a no bajar la guardia.

Con respeto a la seguridad en Ecatepec, donde la gente está haciendo justicia por propia mano, el mandatario estatal puntualizó que en los “próximos días habrá anuncios importantes y contundentes de un cambio de timón para regresar la seguridad al municipio de Ecatepec.”

Entre ellos, un mayor número de efectivo de Fuerzas Federales, Ejército, Marina, Policía Federal y estatal; además del fortalecimiento de actividades recreativas y culturales, alumbrado público.

Con respecto a los feminicidios en el estado de México, el gobernador mexiquense indicó que se está trabajando en la materia.

eruuviel2“Hay tres centros de justicia para mujeres, una subprocuraduría, refugios y se está empoderando a la mujer. Aquí se dio la primera sentencia por feminicidio. El juez dictó cadena perpetua y ante la apelación la sala estimó que de 70 años, pero fue la primera”, dijo.

Del caso Tlatlaya, donde militares se vieron involucrados en la presunta ejecución de 22 personas supuestamente relacionadas con el crimen organizado, recordó que fue la primera entidad en contestar y aceptar en todos sus términos la recomendación emitida por la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Hay ocho ex servidores de la procuraduría sometidos a juicio y espero que el juez resuelva. Estamos haciendo nuestra tarea. Así que, como dijo el general secretario de la Defensa Nacional [Salvador] Cienfuegos, esperamos que los jueces dicten sentencia y las omisiones que se pudieron cometer están señaladas y el gobierno del estado ha estado dispuesto a colaborar”.

Sin ahondar sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el priista manifestó que  su gobierno no tiene ninguna responsabilidad, pero dijo estar dispuesto a colaborar con la autoridad federal.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *