fbpx 2015, año de la modernización aduanera

36CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que en 2015 se acelerará la modernización de la infraestructura aduanera, lo que beneficiará la competitividad del país y una mayor productividad de las empresas.

La SHCP precisó en un comunicado que durante 2015 se culminarán diversos proyectos establecidos en el “Plan de Modernización de la Infraestructura de las Aduanas 2013–2018”.

En Ciudad Juárez, terminará en noviembre el reordenamiento de la sección aduanera de Zaragoza, tercera en importancia en la frontera norte, duplicando su capacidad de operación, lo que beneficiará a unas 608 empresas maquiladoras, reordenando y ampliando la aduana de Ojinaga.

También en Chihuahua, iniciará la construcción de nuevas instalaciones en el cruce Guadalupe-Tornillo, las cuales estarán listas para septiembre, permitiendo la apertura de un nuevo cruce fronterizo con nuevos módulos de despacho de importaciones y exportaciones.

En Tijuana, iniciará operaciones el acceso peatonal Puerta México Este, por el cual ingresarán al país alrededor de 25 mil personas, convirtiéndolo en el cruce peatonal más importante de la frontera, además del reordenamiento en el área de importación de Otay, beneficiando diariamente a 900 empresas importadoras.

Durante el primer trimestre del año arrancará el reordenamiento del área de exportación en Mexicali, Baja California, incrementando su capacidad de cuatro a cinco módulos de despacho, además de triplicar el número de posiciones en plataforma.

Durante este año concluirán además los proyectos ejecutivos para el reordenamiento y ampliación de las Aduanas de Puerto Palomas, Ciudad Acuña. Tecate, Mexicali, Reynosa y Nogales, para poder iniciar obras lo más pronto posible.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *