Desde 2001 se combate el narcomenudeo en CU: Mancera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).- Desde 2001 se combate al narcomenudeo al interior de Ciudad Universitaria, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que esta problemática solo se resolverá en coordinación con las autoridades de la UNAM.

Mancera reiteró que no hay indicios de que los narcomenudistas de CU pertenezcan al cártel de Tláhuac.“Cuando yo entré a Seguridad Pública, por ahí del año 2001, ya trabajábamos en detención de estas personas que se dedicaban al narcomenudeo. (…) Desde entonces ya se hacía este tipo de operativos”, indicó.

Luego de la balacera que se registró el viernes en el campus universitario, de la que resultaron muertos dos hombres, el jefe de Gobierno reiteró que “de ninguna manera” se violentará la autonomía de la Universidad, aunque “eso no quiere decir que no estamos actuando”.

“Vamos a seguir teniendo operatividad, pero en ese momento fuera de la universidad y solamente a petición expresa de la universidad nosotros entramos a áreas de la máxima casa de estudios, como la operatividad que tenemos en eventos deportivos en donde se pide expresamente pues la participación de las áreas de seguridad.

“Fuera de eso no tenemos nosotros por qué violentar de ninguna manera la autonomía universitaria o ir fuera de coordinación; no tenemos por qué estar sin estar previamente coordinados con el rector en estas tareas”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera reiteró que no existen indicios de que los grupos dedicados a la venta de mariguana y cocaína en el Campus Universitario, tengan alguna relación con los narcomenudistas que operan en Tláhuac.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios