2 muertos durante las protestas nacionales contra el golpe de Sudán

Fecha:

Sudán.- Las fuerzas militares mataron a tiros a dos personas durante las protestas nacionales en Sudán el sábado, dijeron los médicos, ya que decenas de miles de personas exigieron la restauración de un gobierno dirigido por civiles después de un golpe militar.

El Comité Central de Médicos de Sudán dijo que los dos manifestantes fueron asesinados por tropas en la ciudad gemela de Omdurman de la capital Jartum durante las manifestaciones.

La gente llevaba banderas sudanesas y coreaba “El gobierno militar no puede ser elogiado” y “Este país es nuestro, y nuestro gobierno es civil” mientras marchaban en barrios de toda la capital.

Los manifestantes piden un retorno a un camino hacia la democracia y han rechazado medidas militares y han exigido la liberación de los detenidos.

Según Sudan TV, las fuerzas de seguridad sudanesas cerraron la mayoría de las carreteras y puentes principales de Jartum, con la excepción de los puentes Halfaya y Soba.

Decenas de miles de sudaneses protestaron esta semana por la destitución del gabinete del primer ministro Abdalla Hamdok por el lunes, en una toma de posesión militar que desencadenó una represión mortal contra los manifestantes y llevó a los estados occidentales a congelar cientos de millones de dólares en ayuda.

Te recomendamos:

“Solo danos nuestro dinero”: los talibanes presionan para desbloquear miles de millones afganos en el extranjero

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco implementa red de Tótems Inteligentes en el Área Metropolitana de Guadalajara

Estos Tótems Inteligentes ofrecen información en 19 idiomas y tendrán conexión directa al C5 Escudo Jalisco.

Guanajuato beneficia a más de 515 mil estudiantes con la “Súper Liga de la Salud”

La "Súper Liga de la Salud" ha brindado atención a más de 515 mil niñas y niños en 3 mil 870 escuelas primarias públicas de la entidad.

Cocaína hacia Estados Unidos enciende alertas, repunte de decomisos exhibe nueva presión del narco en México

El golpe más reciente incluyó más de tres toneladas de cocaína y 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida asegurados en cuatro operativos en Sinaloa, Tlaxcala y Guerrero, de acuerdo con reportes del Gabinete de Seguridad federal.