180 nuevos activadores físicos refuerzan el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SEDESA), mediante Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México (SSPCM), informa que este año se cuenta con 180 nuevos activadores físicos, primeros en lo que va de la administración que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y se encuentran listos para participar en el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”.

Después de seis meses de cursar el Diplomado en Activación Física, los seleccionados se suman a 150 educadores en diabetes, 50 podólogos, 100 médicos integristas y una gran infraestructura para fortalecer el programa capitalino que busca prevenir y detectar padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y obesidad.

En la ceremonia de clausura del Diplomado, que tuvo lugar en el Centro Cultural Futurama, Alcaldía Gustavo A. Madero, el doctor Alberto Gallardo Hernández, subdirector de Atención Domiciliaria del organismo de Servicios de Salud Pública, reconoció la participación del personal de 120 Centros de Salud de las 16 jurisdicciones sanitarias y nivel central. En total, dijo, contribuyeron 180 personas entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, promotores de salud, licenciados en nutrición y odontólogos, 80 de ellos como ponentes.

“Hemos avanzado muchísimo en la Ciudad de México, seguimos siendo punta de lanza para las otras entidades federativas, de tal forma que si nos comparamos con cualquiera de las otros estados, (…) y si sumáramos a los de todo el país no alcanzaría tanto recurso humano como nosotros”, refirió.

Al evento para reconocer a los 180 nuevos activadores físicos, asistieron los doctores Jorge Alfredo Ochoa Moreno y Plácido Enrique León García, director general y director general de Atención Médica en SSPCM, respectivamente; la directora y directores jurisdiccionales sanitarios de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, Elisa Aguilar Pérez, Francisco Javier Serna Alvarado y Víctor Javier Kawas Bustamante, en ese orden, así como la subdirectora Médica en Xochimilco, Gabriela González Sanabria, en representación de la Dirección Jurisdiccional de dicha demarcación.

También estuvieron las y los representantes de las jurisdicciones sanitarias de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Xochimilco, Alejandro Alberto Trejo Olivares, Giglyola Covián Granillo, Melissa Alondra Vital Monroy y Ariana Valencia Oliva, respectivamente.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MX Nuestro Cine estrenará en televisión la película ‘Tercera Llamada’

Al término de la transmisión, MX Nuestro Cine presenta un capítulo de la serie Cine-secuenciaS dedicado a Tercera llamada en rodaje (2011).

A 135 años de su creación, la SICT fortalece la conectividad y el bienestar del país: Jesús Esteva Medina

La Secretaría impulsa el desarrollo con obras y decisiones que dan esperanza al pueblo de México, dijo. “Que estos 135 años sigan dando ruta de encuentro, desarrollo y transformación para México”, expresó

Ponen en marcha el programa de transporte gratuito “Guadalajara te lleva”

“Guadalajara te lleva” no tendrá costo para más de 2 mil usuarios diarios, y servicio se brindará con diez vagonetas.

FIFA toma el control del Estadio Banorte para el Mundial 2026; cambia de nombre a Estadio Ciudad de México

El Estadio Banorte, a partir de ahora y durante la Copa Mundial 2026, será conocido como "Estadio Ciudad de México", por disposición de FIFA.