fbpx
Accidente en Guatemala

GUATEMALA, 28 de marzo (AlMomentoMX).- Ayer por la noche en la localidad Nahualá en Guatemala, 38 personas fueron víctimas de un accidente vial a causa de un chófer que manejaba un trailer con las luces apagadas.

Accidente en Guatemala
18 muertos y 29 heridos por accidente de tránsito en Guatemala.

La Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo a Pedro René Lorenzo López, de 28 años, por ser el presunto responsable de atropellar a pobladores que se encontraban agrupados en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.

El detenido ya fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales para procesar su situación legal y podría ser acusado de un delito de homicidio culposo.

En el accidente murieron 18 personas, entre ellos 3 menores de edad; otras 19 resultaron heridas, según confirmó el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, a la agencia de noticias France Presse.
Las víctimas fueron trasladadas a tres hospitales estatales y de la capital.
Bomberos permanecen en el lugar donde se produjo un atropello por un vehículo de transporte pesado en la entrada del casco urbano del municipio de Nahualá (EFE)
De acuerdo con el relato de Chacaj, los pobladores estaban aglomerados en la carretera después de que uno de sus vecinos fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Mientras observaban el accidente un vehículo de transporte pesado les pasó por encima.
El Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional a partir de este jueves por el accidente en Nahualá, departamento de Sololá.

Guatemala
Bomberos guatemaltecos ayudaron a las víctimas del accidente el municipio de Nahualá.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios