GUATEMALA, 28 de marzo (AlMomentoMX).- Ayer por la noche en la localidad Nahualá en Guatemala, 38 personas fueron víctimas de un accidente vial a causa de un chófer que manejaba un trailer con las luces apagadas.
La Policía Nacional Civil de Guatemala detuvo a Pedro René Lorenzo López, de 28 años, por ser el presunto responsable de atropellar a pobladores que se encontraban agrupados en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana.
El detenido ya fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales para procesar su situación legal y podría ser acusado de un delito de homicidio culposo.
En el accidente murieron 18 personas, entre ellos 3 menores de edad; otras 19 resultaron heridas, según confirmó el portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, a la agencia de noticias France Presse.
Las víctimas fueron trasladadas a tres hospitales estatales y de la capital.
De acuerdo con el relato de Chacaj, los pobladores estaban aglomerados en la carretera después de que uno de sus vecinos fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Mientras observaban el accidente un vehículo de transporte pesado les pasó por encima.
El Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional a partir de este jueves por el accidente en Nahualá, departamento de Sololá.
AM.MX/vgs