lunes, febrero 26, 2024

Colima registra 16 homicidios en una semana

COLIMA.-  Por el momento, Colima es el foco rojo a nivel nacional por la ola de violencia que se ha desatado en la entidad, en donde por días seguidos se registraron balaceras provocadas por grupos delictivos en la zona metropolitana, mismas que han dejado un saldo de 16 personas asesinadas y solo dos personas detenidas.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, que agregó que seis personas han resultado heridas por arma de fuego, mientras que se reportó un secuestro y la quema de varios vehículos.

A pesar de la intervención de la Secretaría de Marina con operativos especiales, la violencia no cesa en la entidad, principalmente en los municipios de Villa de Álvarez y Colima. Incluso se recurrió al cierre de negocios y la suspensión de clases en todos los niveles educativos, luego de que el pasado viernes aparecieron dos personas ejecutadas al exterior de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

La Fiscalía estatal informó que se abrieron carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado, amenazas, disparos con arma de fuego, así como daños.

Tras la afirmación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de que la disputa es entre dos grupos delictivos que anteriormente eran aliados, la dependencia estatal señaló que varias casas fueron atacadas a balazos en diferentes zonas del estado, así como la aparición de varias narcomantas.

 

Continúa leyendo: 

 

Secretaría de Marina-Armada llega a Colima para frenar la violencia

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados