16 estados podrían pasar a semáforo verde: Gatell

Fecha:

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que además de Campeche y Chiapas otros 14 estados podrían pasar a semáforo verde en octubre.

Sin embargo y pese a las predicciones, al 24 de septiembre México acumula un total de 715 mil 457 casos de coronavirus confirmados y 75 mil 439 defunciones, manteniendo registro de hasta 4 mil casos positivos por semana.

Imagen

A pesar de las cifras, López-Gatell estimó que con el descenso continuo de la epidemia en el país, en total 16 entidades podrían alcanzar las condiciones optimas para transitar a semáforo verde y que no solo se trata de dos estados.

Hasta ahora Campeche y Chiapas registran el mayor avance en el control de la epidemia por lo que podrían retomar la totalidad de sus actividades y el regreso a clases; incluso Campeche fue el primer estado en transitar a semáforo amarillo.

Gatell aclaró que no hay que bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias pese a los avances registrados pues en cualquier momento podría haber rebrotes del virus y retroceder en los semáforos epidemiológicos de cada entidad.

 

Continúa leyendo:

México avanza con ocho estados en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.