
ACAPULCO, 23 de junio (Quadratín México).- Esta mañana zarpó del puerto de Acapulco el “Barco de La Paz” con destino a Manzanillo, Colima.
A las 10:00 horas siguió su itinerario a cargo del capitán Viktor Alymov y una tripulación de 780 pasajeros, entre japoneses, estadunidenses y latinos, quienes pernoctaron en el muelle de Acapulco.
En el navío que inició su travesía en Japón viajaba la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, quien ayer desembarcó para viajar a la ciudad de México.
En su mensaje, dijo que todos los conflictos, incluso los armados, deben predominar el diálogo y la paz.
El “Barco de la Paz” es parte de una organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro, con sede en Japón.
El objetivo es promover la defensa de los derechos humanos, la paz, el desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente.
Ante la bienvenida y despedida por parte del director de Turismo, Netzah Peralta Radilla, quien destacó que todos los ciudadanos son bienvenidos a Acapulco, “los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que hayan pasado una agradable estancia en nuestro puerto”.
QMX/grr