fbpx

timthumbCIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (Almomento MX).- El gobierno del Estado de México, prepara la inauguración de 14 nuevas guarderías en diferentes zonas para apoyar a las mujeres que trabajan, el gasto haciende a casi 72 millones de pesos con un avance del 80 por ciento.

Homero Navarrete Martínez, director general de Administración y Construcción de Obra Pública, mencionó que “El gobierno de Eruviel Ávila Villegas reconoce la situación particular de las mujeres jefas de familia, por lo que con políticas públicas que garantizan equidad en sus condiciones laborales, trabaja para ofrecer a esas mexiquenses infraestructura segura, digna y especializada, como las guarderías, para incidir positivamente y que ellas y sus familias accedan a un mejor ingreso, y en consecuencia a un mejor nivel de vida”.

En lo que va de la actual administración se han construido siete guarderías en los municipios de Acolman, Ecatepec, Tizoyuca, Chicoloapan, Tlalnepantla, Teoloyucan y Almoloya del Río. También se informó que son cuatro más las que se encuentran en construcción ubicadas en los municipios de Chicoloapan, Tultitlán, y dos en Texcalyacac.

Estos espacios son diseñados para que los infantes permanezcan seguros, además de tener diferentes servicios tanto médicos, de alimentación y recreativos.

AM.MX/am

Comentarios

comentarios