Sube a 14 la cifra de muertos por explosión en carretera Tepic-Guadalajara

Fecha:

NAYARIT.- La Fiscalía General de Nayarit confirmó la muerte de 14 personas que fallecieron a causa de la explosión que causó ayer una pipa de gas sobre el kilómetro 106 de la carretera Tepic-Guadalajara. 

Ayer por la tarde el conductor de una pipa de gas perdió el control cuando circulaba sobre la carretera Tepic-Guadalajara y ocasionó la volcadura y explosión del vehículo que se expandió por al menos dos hectáreas.

Los reportes señalan que el fuego alcanzó al menos a cinco vehículos; seis personas murieron en una camioneta Suburban que quedó calcinada por el fuego, por lo que no se observan placas, colores, ni mayores características del vehículo.

Otras tres personas murieron en otro vehículo y otros tres en otro coche.

El accidente también dejó un cadáver sobre el asfalto, quien se supone pertenece al conductor o copiloto de la pipa de gas.

Imagen

Ls Secretaría de Seguridad del Estado informó que los cuerpos quedaron tan calcinados que su identidad deberá determinarse mediante ADN. Además de que dos bomberos resultaron heridos.

También se informó que una mujer de 31 años, identificada como Elizabeth Partida, fue trasladada a un hospital de Tepic tras presentar quemaduras graves en su cuerpo, pero se desconoce si se trata de la última víctima fallecida.

Las autoridades desplegaron más de 30 elementos de distintas dependencias y equipos caninos para buscar otras posibles víctimas ya que el acceso a algunas zonas era complicado debido a lo caliente del suelo.

Imagen

Continúa leyendo:

Video: Así explotó la pipa de gas en la carretera Tepic-Guadalajara

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a 19 durante operativo por partido inaugural del Mundial 2026

Se informó la detención de 19 personas durante el operativo desplegado por el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio CDMX.

Invitan a vivir la experiencia de ‘GRANDIOSA‘, una exploración escénica sobre cuerpo, memoria e identidad

GRANDIOSA es una propuesta de danza contemporánea y performance que llegará a dos importantes espacios culturales de Guanajuato.

Secretaría de las Mujeres lleva a cabo equipamiento de 32 Centros LIBRE para las mujeres en Guerrero

En coordinación con el Gobierno estatal, la entidad pasa de 22 Centros LIBRE disponibles en 2025 a 32 espacios para este 2026. La inversión para su funcionamiento asciende a 34 millones 921 mil 455 pesos, emanados del Programa de Atención Integral para el Bienestar Integral de las Mujeres (PAIBIM). El estado alcanza una cobertura del 36.4 por ciento en el total de sus municipios

Todo listo para el festival ‘Mundo Jalisco‘

Mundo Jalisco iniciará actividades este sábado 13 de junio, en el Parque Agua Azul, con una amplia programación gratuita.