103 casillas no se instalaron en Oaxaca

Fecha:

Ciudad De México.- Durante el proceso electoral en seis entidades de México, en Oaxaca, siendo una de ellas, no se instalaron 103 casillas electorales, esto debido por conflictos de diversos grupos que se oposieron a la elección en dos regiones, siendo La Costa y el Itsmo de Tehuantepec, según informó el Consejo General del Instituro Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEE y PCO).

Según a lo indicado por el diario Milenio, 48 de las 103 casillas fueron completamente destruidas y quemadas antes de que la jornada electoral diera inicio, en tanto que otro no pudieron ser instalados debido al paso del Huracán Agatha.

Por último, solo se logró instalar el 99.54%, o sea, un total de 5 mil 633 casillas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Campeche fortalece su seguridad con nuevas unidades policiales

Layda Sansores encabezó la entrega de nuevas unidades vehiculares para el fortalecimiento de la seguridad pública en Campeche.

Hospitales, seguridad y servicios básicos en Yucatán se mantendrán activos este martes

El Gobierno de Yucatán informó que los servicios esenciales permanecerán activos este martes 16 de septiembre, feriado oficial.

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Jesús Martínez Ross marcó una nueva etapa en la historia política y administrativa de Quintana Roo, que en 1974 mutó a entidad federativa.

Aquarium de Veracruz celebra al visitante un millón

El Aquarium del Puerto de Veracruz alcanzó un hito histórico al recibir a su visitante número un millón.