103 casillas no se instalaron en Oaxaca

Fecha:

Ciudad De México.- Durante el proceso electoral en seis entidades de México, en Oaxaca, siendo una de ellas, no se instalaron 103 casillas electorales, esto debido por conflictos de diversos grupos que se oposieron a la elección en dos regiones, siendo La Costa y el Itsmo de Tehuantepec, según informó el Consejo General del Instituro Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEE y PCO).

Según a lo indicado por el diario Milenio, 48 de las 103 casillas fueron completamente destruidas y quemadas antes de que la jornada electoral diera inicio, en tanto que otro no pudieron ser instalados debido al paso del Huracán Agatha.

Por último, solo se logró instalar el 99.54%, o sea, un total de 5 mil 633 casillas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan 433 ejidatarios la operación de Time Ceramics en Emiliano Zapata, Hidalgo

Ejidatarios desconocen a Gumaro Zamorano Sánchez; es un transportista en campaña pagada para desprestigiar a la empresa

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos