10 películas de terror inspiradas en hechos reales que no te puedes perder

1388

giphyCIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (Al Momento Noticias) .- Cada vez esta más cerca el Halloween y muchas personas desean vivir experiencias escalofriantes, y entre ellos destacan los “cinéfilos”, amantes del género de terror y qué mejor sí son historias reales. Es por eso que hoy te recomendaremos 10 películas de horror basadas e inspiradas en hechos reales que no te puedes perder en esta temporada.

 

10- PSYCHO (1960)

Cuando hablamos de una “película de terror”, necesariamente tenemos que hablar de Alfred Hitchcock. Ahora, ¿por qué la película sobre el misterioso y espeluznante Norman Bates está en esta lista? Todos sabemos que la película está basada en la novela de Robert Bloch, pero ¿De dónde surge la inspiración del autor? Los rumores dicen que se inspiró en la historia del asesino en serie de Wisconsin, Ed Gein.

 

 

9.- EL EXORCISTA (1973)

Películas sobre exorcismos y posesiones demoníacas sobran en el mercado, pero “El Exorcista” de 1973 es la película de culto que nunca será superada (aún y con todos los efectos especiales habidos y por haber). La película se basa en la historia real de un niño, llamado Roland Doe, que se pensó poseído y fue exorcizado;  finalmente se descubrió que fue contactado por la Iglesia Católica en 1949. Esta historia se hizo novela a manos de Peter Blatty y se transformó en inspiración para la mencionada película.

 

8.- LA MATANZA DE TEXAS (1974…)

descarga (1)

“La Matanza de Texas” siempre en un clásico de culto, pero ¿sabía usted que el personaje de Leatherface se inspiró en alguien de la vida real? La trama de la película es de ficción, pero este personaje fue un asesino en serie que, al ser arrestado, se reveló que poseía máscaras de piel humana.

 

7.- TIBURÓN (1975)

Dirigida por un joven Steven Spielberg, “Tiburón” se basó en la novela de Peter Benchley, autor que a su vez se inspiró en la historia de un pescador de Long Island que en 1964 capturó un gran tiburón blanco.

 

 

6.- THE HILL HAVE EYES (Despertar del Diablo) (1977)

Esta película de terror, algo bizarra para algunos, es la historia de una familia norteamericana que se va de camping a un desierto en Nevada; ya en ese lugar son atacados por un clan de caníbales deformes que habitan en minas del sector. El guión se basa en la leyenda de Alexander Sawney Bean, líder de un clan escocés del siglo 16; este grupo fue juzgado por asesinato en masa y canibalización.

 

 

5.- PESADILLA EN ELM STREET (1984)

La historia de horror que marcó a toda una generación, “Pesadilla en Elm Street” sigue obsesionando a muchos adolescentes en todo el mundo, aún teniendo en cuenta sus múltiples repeticiones, remakes y spin-offs. La historia es totalmente de ficción, pero el director y escritor de la cinta (Wes Craven) admitió que se inspiró -un poco- en la historia de grupo de inmigrantes camboyanos que murieron debido a sus pesadillas. La historia apareció en el LA Times, así fue como Craven se inspiró.

 

4.- DEAD RINGERS (Inseparables) (1988)

Una de las mejores películas de Jeremy Irons, dirigida además por David Cronenberg, hablamos de la cinta de culto sobre los gemelos Elliot y Beverly. La trama se basó en la historia real de Stewart y Cyril Marcus, gemelos y ginecólogos, encontrados muertos por síndrome de abstinencia; los gemelos sufrían de adicción a los barbitúricos. David Cronenberg rescató muchas partes de la historia real y las usó como inspiración para su famosa película. Hasta hoy “Dead Ringers” es una de las películas más controvertidas de la historia del cine, considerado una obra maestra por muchos y algo intragable para otros.

 

3.- EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (1991)

Ed Gein también fue una inspiración para “El Silencio de los Inocentes” de Thomas Harris, el relato a su vez incorporó referencias al conocido asesino Ted Bundy. La relación de este último con Robert Keppel, profesor y criminólogo, fue la base para la relación ficticia de Clarice con Hannibal Lecter.

 

2.- HARD CANDY (Dulce Venganza) (2005)

“Hard Candy” es un thriller sobre una joven que descubre y tortura a un supuesto depredador sexual. La película es bastante gráfica y su estreno fue rodeado por la controversia, tanto del público como de la crítica, todo debido a su manera de ilustrar los métodos de tortura usados por la protagonista, además de llevar una alta carga sexual. El productor de la película obtuvo su inspiración de algo que escuchó en las noticias acerca de una mujer de Tokio que, prometiendo sexo, fue atrayendo a hombres a trampas muy parecidas.

 

1.- ZODIACO (2007)

El “Asesino del Zodíaco” es uno de los asesinos en serie más “populares” de la historia, era casi natural que libros, películas y obras de teatro fueran inspiradas en su historia. La película de suspenso fue dirigida por David Fincher y se basó en el libro de no-ficción del mismo nombre. El “Asesino del Zodíaco” operaba en San Francisco, en la década de 1970, y su modus operandi era burlarse de la policía con cartas enviadas a los periódicos. Su caso sigue siendo uno de los misterios sin resolver de asesinatos más infames en la historia del Departamento de Policía de San Francisco.

 

Bonus .- EL CONJURO (2013)

La película “El Conjuro” (The Conjuring), del director James Wan, recaudó casi 42 millones de dólares en taquilla en apenas dos días desde su estreno en los Estados Unidos. La cinta muestra a los personajes Lorraine y Ed Warren, dos investigadores de hechos paranormales que acuden a ayudar a la familia Perron, quienes aseguran que su casa ubicada en Rhode Island está poblada por entidades demoníacas. La historia, basada en hechos reales, fue considerada una de las mejores de su tipo en las últimas décadas.

AMN.MX/ap/bhr

Comentarios

comentarios