fbpx

conciertos-rolling-stones-londres-nueva-york-e1346653362706CIUDAD DE MÉXICO, 06 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El anunció que ayer se hizo de la nueva gira de The Rolling Stones por Latinoamérica para febrero y marzo de 2016 ha levantado el entusiasmo por todo el continente.

Fanáticos, periodistas e, incluso, presidentes de Gobierno han mostrado su alegría ante la llegada de sus satánicas majestades.

Y es que no es para menos, la banda no se ha presentado en el continente americano en al menos 10 años y en el caso deUruguay, Colombia y Perú, es la primera vez que los británicos actuarán en directo.

Ante esto, van algunos datos para contagiarnos de la energía que se desborda ante el rock de Mick Jagger, Keith Richard, Charlie Watts y  Ron Wood

foto_478671.- The Rolling Stones es una banda británica de rock fundada en 1962 en Londres.

2.- La última vez que estuvieron en Suramérica fue durante la gira “A Bigger Band” hace diez años.

3.- En los 147 conciertos que dieron por todo el mundo vendieron 4.6 millones de entradas y obtuvieron unos ingresos de 558 millones de dólares.

4.- En este 2015, según la revista Forbes, llevan unas ganancias de 57.5 millones de dólares con las actuaciones del Zip Code Tour.

5.- En Uruguay, el Gobierno decidió reducir los impuestos en las entradas ya que se trata de un acontecimiento cultural de “alto valor turístico”.

6.- Es bien sabido que el negocio de “Los Rolling” no impide el odio visceral entre sus componentes. Antes de ir al concierto debes saber que la relación entre Richards y Jagger no existe y que esa camaradería escénica forma parte del show.

7.- Durante el show no debemos esperar grandes sorpresas. Según anunciaron en su web oficial, en su gira latinoamericana repasarán un conjunto de éxitos como “Gimme Shelter”, “(I Can’t Get No) Satisfaccion”, “Jumpin´Jack Flash” (probable canción de inicio), “Sympathy for The Devil”, “Start Me Up” o “Miss You”.

Rolling Stones8.- El último disco original que lanzó la banda fue en 2005, titulado “A Bigger Band” y la mayoría de las composiciones de esta gira fueron compuestas en el siglo pasado.

9.- Algo que ha causado extrañesa ha sido el nombre de la gira: “América Latina Olé Tour”. La expresión torera “Olé” no tiene mucho arraigo en los países del Cono Sur como Argentina, Uruguay, Chile o Brasil. E incluso en Bogotá, donde la actual administración municipal prohibió las corridas de toros hasta nueva orden.

10.- Con todo, es buen momento para abrir las apuestas y valorar si esta va a ser la última gira de la mejor banda de rock de la historia.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *