Zara cambia su logo por tercera vez en su historia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (AlMomentoMX).—  La firma de moda Zara realizó un cambio de diseño en su historia, en donde la sencillez de la tipografía ha sido sustituida por un estilo mucho más robusto con letras ligeramente entrelazadas. Además, la Z y la R han recibido piernas con curvas.

La firma creada por Amancio Ortega en 1974 sorprendía a sus seguidores al presentar tres videos del avance de la temporada primavera/verano 2019, en los que incluía el cambio imagen de marca

Esta es la segunda vez que Zara cambia su logotipo desde la fundación de la marca en 1974. Sin embargo, el primer cambio, implementado en 2010, fue una actualización discreta —solo apostaron por potenciar la sencillez y el minimalismo de la letras— en lugar de la revisión drástica que estamos viendo ahora.

El nuevo logotipo de Zara está firmado por la agencia de publicidad Baron & Baron, conocida por su trabajo en la revista Interview Magazine, Harper’s Bazaar y Madonna’s 1992 Sex Book.

El color parece que también ha cambiado. Si bien solían limitarse al negro, ahora podemos ver el logo también en otros tonos como el ocre o al azul eléctrico.

El nuevo diseño, que podemos ver ya en su web, app y en sus redes sociales, no es en realidad tan nuevo como parece, ya que la marca lo utilizó hace meses para su colección Zara Studio. Ahora, sin embargo, parece que este diseño se convertirá en el logo principal de la marca.

El cambio ha causado controversia en las redes sociales; mientras algunos usuarios alaban el cambio, otros tantos han criticado la modificación argumentado que va en contra de la legibilidad del nombre. Incluso, algunos seguidores han tachado como plagio el cambio.

La firma había mantenido el mismo logotipo por décadas y este cambio, que busca conquistar a una audiencia que ha evolucionado, podría eliminar un activo ganado en todos los años de referencia.

Zara había logrado colocar a su insignia como un logo memorable, fácil de reconocer. Este logro tiene impactos en el negocio de esta y de cualquier firma, aspecto que en tiempos actuales de alta y ardua competencia es de incalculable valor. Sólo el tiempo definirá que tan acertado o errada fue la decisión de la firma.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alicia Matías Teodoro sigue con vida; Sedesa reconoce error en su listado

De acuerdo con 24Horas, fue alrededor de las 23:00 horas que la secretaría a cargo de Nadine Gasman compartió la lista actualizada de víctimas, donde sumaban nueve personas fallecidas.

Gana empresa china licitación para construir 15 trenes eléctricos para tren México-Pachuca

Este jueves 11 de septiembre, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, dio a conocer el fallo de la licitación internacional LA-09-D00-009D00999-I-20-2025.

Más de 100 millones de mexicanos están conectados, pero la prevención sigue offline

⦁ Aunque México ya rebasa las 100 millones de personas conectadas y el e-commerce crece 20% al año, muchas empresas siguen dejando el control de calidad para después… cuando el error ya afectó al usuario. Corregir las fallas después del lanzamiento de una app web cuesta más —en tiempo, dinero y reputación— que prevenirlas desde su desarrollo. Bugster, una startup argentina establecida en Estados Unidos, entendió que hacer pruebas manuales y tardías resulta costoso en todos los sentidos; por eso, creó una solución automatizada que detecta el error en etapas tempranas del desarrollo.

A 54 años del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro

El rock mexicano atravesaba por una importante etapa de consolidación de una identidad propia y original manifestada a través de La Onda Chicana. Avándaro fue dos cosas al mismo tiempo: la cima de ese movimiento y el principio de su fin.