Yerry Mina, el primer colombiano que juega con el Barcelona

544

BARCELONA, 11 de enero (AlMomentoMX).-  Alto y corpulento, éstas son las características que destacó el FC Barcelona al hacer oficial el fichaje de Yerry Mina, primer jugador colombiano en jugar oficialmente con el azulgrana.

Yerry MinaEl defensor, que llega procedente del Palmeiras brasileño por 11.8 millones de euros (unos 14 millones de dólares), firmó este jueves un acuerdo que lo unirá al conjunto catalán por lo que resta de la actual temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023) y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Mina fue proclamado el mejor central del campeonato brasileño en 2016 e integrante del once del año en América; sin embargo, aterriza en el Camp Nou sin la fanfarria que rodeó el fichaje de Philippe Coutinho.

Es conocido por su velocidad y audacia, así como por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol. Suele adelantarse y es peligroso en el área enemiga gracias a su estatura. Anotó la mayoría de sus goles para Palmeiras en jugadas armadas, y termina su carrera en Brasil con nueve goles en 49 partidos.

El hasta ahora central del Palmeiras, conocido en Brasil como ‘El Obelisco’, se convertirá en el décimo futbolista colombiano de la Liga española, siguiendo a Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia), Juanjo Narváez (Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Carlos Bacca (Villarreal) y Bernardo Espinosa, Marlos Moreno y Johan Mojica (Girona). Lucirá con toda probabilidad el dorsal 24 que liberó al acabar la última temporada Mathieu y se convertirá en el jugador más alto de la plantilla del Barça, con una talla de 1.95 metros y superando el 1.91 de Gerard Piqué.

De esta forma, Mina se convierte en el primer colombiano en ser jugador del Barcelona, tras el infructuoso intento de Lauro Mosquera en 1964, quien llegó a jugar un amistoso con la camiseta azulgrana contra el Sabadell, pero no convenció al técnico de la época, César Rodríguez, y nunca llegó a debutar oficialmente con el primer equipo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios