¿Ya pusiste tu árbol de Navidad? Aquellos que se anticipan son más felices: Estudio

0
115

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlMomentoMX).- Estamos ya a unas semanas de la Navidad, y por tanto varias casas ya lucen sus mejores decoraciones navideñas. Algunos comenzaron a prepararse para esta festividad desde hace varias semanas, sacando de sus cajas las esferas, luces, escarchas y hasta el árbol.

Aunque hay quienes critican e incluso tachan de exagerados a quienes llenan de luces sus hogares; está comprobado que esto hace más felices a las personas.

El psicólogo Steve MacKeon afirma que quienes suelen adelantarse con las decoraciones navideñas son personas más felices que el resto, ya que estas cosas suelen evocar a la niñez, gratos recuerdos en medio de una vida ajetreada y llena de estrés.

De igual modo, un estudio realizado por The Journal of Envirolmental Psychology afirman que quienes decoran con tanta antelación sus casas es porque quieren aparentar se una persona altamente sociable, con la finalidad de encontrar nuevos amigos.

Además, colocar con anticipación estas decoraciones, hacen que la temporada navideña dure más, por lo que la felicidad y la nostalgia nos acompañan para cerrar y recibir el año.

La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal y comprender su identidad, aunque esta sensación tenga destellos de tristeza por la pérdida de un ser querido o bien, por la ilusión que genera esperar a Santa Claus o a los Reyes Magos.

Las decoraciones también mandan mensajes claros a tus vecinos, ya que con ellas puedes demostrar que eres una persona sociable y amigable.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...