Ya hay fecha para la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo 2018

1100

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).- En la Ciudad de México se hace un esfuerzo por mantener a los ciudadanos al tanto de la importancia que tienen las culturas indígenas para el país, por eso, cada año en el Zócalo capitalino se realiza la Fiesta de las Culturas Indígenas.

Las fechas de este año serán del 24 de agosto al 2 de septiembre y se exhibirán artesanías, ropa típica, dulces, comida mexicana, música, nieves, aguas, libros, pintura, joyería, vidrio, carpintería, alfarería, cartonería, cuadros de estambre, escultura, etc.

Resultado de imagen para Fiesta de las Culturas Indígenas.

Para fomentar la cultura en el país y aún más, en la Ciudad de México se quiere que cada pueblo de México se quede plasmado en cada detalle de las artesanías, en el buen sazón de los platillos, en los pasos de baile, y hasta en la medicina tradicional.

Serán cerca de 30 pueblos indígenas los que se reunirán para mostrar sus productos en laFiesta de las culturas indígenas en el Zócalo 2018.

Cada año hay una temática diferente, esta vez girará en torno a las “Lenguas Indígenas y Movilidad Humana”. Por eso ahora se abarcarán temas sobre literatura en lenguas indígenas, recitales de poesía, danza, música, muestras de libros, cine y video indígena. Además se impartirán algunas conferencias, ponencias y charlas.

Resultado de imagen para Fiesta de las Culturas Indígenas.

La dirección es: Zócalo, Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico y el acceso a la feria será totalmente gratuito.

Para que los artesanos puedan participar en esta feria, deben ofrecer productosde calidad, elaborados con técnicas indígenas tradicionales y que provengan de una región indígena del interior de la república o un pueblo originario de la Ciudad de México.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios