¿Ya estás listo para la Feria del Libro del Palacio de Minería 2019?

295

Del 21 de febrero al 4 de marzo se llevará a cabo la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM con mil 500 actividades culturales.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).- Como cada año la Universidad Nacional Autónoma de México organiza la Feria del Libro del Palacio de Minería en la que se esperan ahora más de 150 mil lectores

La feria estará abierta a todo público de lunes a viernes de las 11:00 a las 21:00 horas, y los sábados y domingos de las 10:00 a las 21:00 horas.

Los precios de entrada serán de 15 pesos de lunes a viernes y 20 pesos los fines de semana. Los menores de seis años y personas con capacidades diferentes ingresarán gratuitamente todos los días. 

Cabe mencionar que el año pasado asistieron 130 mil personas de los cuales, 6 de cada 10 eran estudiantes y el resto padres y madres de familia, empleados y profesionistas de diversas áreas. Así mismo, 6 de cada 10 son mujeres y el resto hombres; 9 de cada 10 salieron satisfechos.

Resultado de imagen para feria del libro del palacio de mineria

Mientras tanto, el 67 por ciento de los asistentes compró al menos un libro y otra publicación; 94.3 expresó que volvería en ediciones posteriores. El 31 por ciento estaban entre los 12 y los 17 años, el 33 por ciento entre 19 y 29 y 13 por ciento entre 30 y 40 años.

En esta edición también habrá presentaciones de libros, revistas y colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías, conferencias, charlas, conciertos, lecturas, recitales y entregas de premios repartidas en mil 500 actividades. 

Las actividades son organizadas por la UNAM, la FILPM, y Nuevo León, quien será el estado invitado de honor en esta edición. 

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es reconocida en todo el país como uno de los eventos más emblemáticos para la industria editorial. 

Resultado de imagen para feria del libro del palacio de mineria

En este sentido, Nuevo León cuenta con numerosos sellos editoriales, públicos y privados, los cuales publican año tras año una gran cantidad de títulos en prácticamente todos los géneros literarios. 

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y los institutos de cultura de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, Nuevo León concretó un ambicioso programa de coediciones para difundir la obra de los autores de toda la región noreste del país, con el fin de posicionarlos mejor en el ámbito literario nacional.

Además del 40 aniversario de la FIL del Palacio de Minería, Nuevo León celebrará del escritor Alfonso Reyes (1889–1959). 

AM.MX/vgs 

Comentarios

comentarios