Xavier Olea renuncia como fiscal de Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO, 25 de abril (AlMomentoMX).— Tras tres años como fiscal General de Guerrero,  Xavier Olea Peláez presentó su renuncia con carácter irrevocable al cargo.

Xavier Olea presentó su renuncia a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.“Después de servir a Guerrero cerca de 3 años, he decidido por razones estrictamente personales presentar al Congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de fiscal General del estado, misma que enviaré esta tarde al poder legislativo”, anunció el funcionario estatal en la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo a su lado.

Olea Peláez afirmó que la renuncia la presenta por motivos estrictamente personales y que es de carácter irrevocable. Será el Congreso local quien designará al nuevo encargado de la Fiscalía.

“Sin embargo he querido hacer del conocimiento del señor gobernador Héctor Astudillo Flores esta decisión y las razones personales que me motivaron; en primera instancia por ser el jefe del ejecutivo y en segunda por el respeto, el cariño y la amistad que entre nosotros existe”, dijo.

Astudillo Flores reconoció que Xavier Olea asumió el cargo en condiciones muy complicadas y que en consecuencia, su experiencia y conocimiento del marco legal ayudaron a controlar varias de las situaciones que se presentaron.

“Quiero expresarle mi reconocimiento a todo lo que se vino haciendo en la fiscalía en tiempos muy complejos en Guerrero; no quiero dejar de mencionarlos, han sido los tiempos seguramente más complejos que se han vivido en Guerrero y los que no escapa por supuesto también el país”, expresó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Un país sólo es soberano cuando su pueblo...

DIARIO EJECUTIVO: Derecha sin ideología, pero con intereses

Roberto Fuentes Vivar · El cambio de discurso de José...

LIBROS DE AYER Y HOY: La Fundación Nobel culpable de uso político directo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Según los estatutos de la Fundación Nobel está...

LOS CAPITALES: Ciberdelincuentes utilizan la IA para eliminar el blindaje empresarial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Nadie duda que la Inteligencia Artificial...