Vinculan a proceso al ex gobernador Eugenio Hernández por enriquecimiento ilícito

196

Eugenio Hernández Flores

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMX).— El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras una audiencia de 14 horas, el juez de control Patricio Lugo Jaramillo consideró que las acusaciones presentadas  por la Fiscalía son suficientes para iniciarle un nuevo proceso penal. Además, estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria por parte del Ministerio Público.

En estos tres meses, la Fiscalía podría solicitar información sobre las propiedades y negocios en la Ciudad de México y Quintana Roo de Hernández Flores, así como sus presuntos antecedentes penales.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas sostiene que Hernández Flores tuvo un incremento patrimonial injustificado y por tanto ilegítimo al no poder determinar el origen de 40 millones 967 mil 794.28 pesos, durante gestión como diputado federal, alcalde y gobernador, de 2000 al 2010.
Un dictamen de contabilidad presentado por un perito especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado establece que sus ingresos como servidor público, sumado a su patrimonio como persona física y socio de empresas, no corresponde a lo reportado.
Durante la audiencia, el exmandatario presentó a su nueva defensa, la cual la conforman José Javier López García, quien representó al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, y al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

También se sumó José Isabel Luna Chávez, quien defendió a Roberto Mollado Esparza, El Betito, presunto líder de ‘La Unión de Tepito’; así como Alejandro Ordoñez Pérez, Felipe de Jesús Rivera Riestra, Leonel Vargas del Ángel y Ana María Francisco Pérez.

Este próximo sábado, Hernández Flores cumple un año de estar recluido en el penal de Ciudad Victoria, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios