Vinculan a proceso a “El Koala”, presunto asesino de Javier Valdez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de la República (PGR) vinculó a proceso a Heriberto ‘N’, El koala, por el presunto homicidio con premeditación y ventaja del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce.

En un comunicado, la dependencia informó que el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control en Sinaloa el proceso de vinculación en contra del presunto asesino del periodista.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) informó que el juzgador federal calificó de legal la detención de Heriberto ‘N’ y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Además, el juez concedió una prórroga de tres meses, durannte a cual los investigadores solicitarán la extracción de información de llamadas telefónicas intervenidas, entrevistas con las personas que participan en éstas y la pesquisa para localizar las armas que se utilizaron en el asesinato y una confronta entre la voz de El Koala y la de las llamadas; en ese lapso la defensa del imputado también puede recabar pruebas.

Elementos de la PGR, en coordinación con personal de la Policía Federal, aseguraron a Heriberto ‘N’, en Tijuana, Baja California. El Koala continuará internado en el penal federal ubicado en Guasave, Sinaloa, por seguridad de él, adonde fue trasladado al finalizar la audiencia, en lo que se cumple la investigación complementaria y hasta que finalice el juicio.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fuerzas federales abaten a 13 presuntos criminales en Guasave, Sinaloa

Además, las fuerzas federales rescataron a nueve personas que se encontraban secuestradas por este presunto grupo armado.

“Te voy a matar con mis propias manos”: Diputado Arturo Ávila Anaya amenaza a activista Ana Pat Arteaga Massieu

La denuncia fue presentada formalmente ante la Fiscalía de la Ciudad de México, según informó Ana Pat Arteaga Massieu

Detienen a joven de 16 años tras homicidio de guardia en tienda del Centro Histórico

La SSC de la Ciudad de México detuvo a un joven de 16 años acusado de asesinar a un guardia en una tienda del Centro Histórico, tras un operativo y cerco virtual implementado por el C2 Centro.

PayPal lanza solución de pagos omnicanal para las PyMEs mexicanas

"Punto de Venta PayPal" unifica ventas en línea...