Viky Hernández seguirá luchando desde la sociedad civil por el derecho a una vida digna de las personas

0
131

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlmomentoMX).- La candidata sin partido a la diputación local por el IX Distrito de la Ciudad de México, María Virginia Hernández, Viky, expresó su agradecimiento a las y los ciudadanos que votaron por ella el pasado domingo 1 de julio, y destacó que pese a que no alcanzó el triunfo, por la enorme inequidad electoral, pudo recorrer todas las colonias y palpar sus necesidades y requerimientos, por lo que seguirá luchando hombro por hombro con las y los vecinos desde las organizaciones de la sociedad civil.

Viky destacó que, a pesar de la inequidad y de no contar con la ventaja de una marca partidista y de un candidato presidencial que hizo ganar hasta al más improvisado candidato, se puede hacer mucho con poco, que la imaginación y las nuevas formas de hacer política suplen en mucho a las grandes cantidades de dinero que se destinan en las campañas.

Manifestó que además de continuar la lucha cívica desde las colonias de la Cuauhtémoc, lo hará a nivel de la ciudad y el país; y presentará sendas iniciativas ciudadanas al Primer Congreso de la Ciudad de México, con el propósito  de hacer valer las propuestas y preocupaciones que recogió a lo largo de la campaña, pero también para incidir en el diseño de políticas públicas que favorezcan a la ciudad y a nuestros vecinos.

Manifestó que pese a que ha recibido oferta de diversos partidos políticos para sumarse a sus filas, se mantendrá como independiente para estar más cerca de la gente.

Texto de agradecimiento:

Quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a todas y a todos los ciudadanos del País y de la Ciudad de México que participaron en la histórica jornada electoral del pasado 1 de julio, y en particular a quienes sufragaron por nosotros que, a pesar de que los resultados no nos favorecieron, logramos estar por arriba de 5 partidos, con 4, 379 votos; y que al conjuntarlos con la votación obtenida también por nuestro equipo, con la candidatura de mi compañera Elizabeth Díaz, nos colocamos como la principal organización vecinal y ciudadana en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Como lo he expresado a lo largo de este proceso, nuestro proyecto no culmina aquí, este contienda representa solo la etapa inicial de un proyecto de mayor alcance, con altura de miras,  que buscará siempre el impulso de proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos que habitamos en las 14 colonias correspondientes al distrito 9 electoral y en toda la Alcaldía de Cuauhtémoc.

A lo largo de 20 años de nuestras luchas, hemos demostrado que si creemos todo es posible, con ideas, con proyectos y decisión. A partir de ahora, avanzaremos tanto en la ruta cívica como política, posicionándonos como una fuerza política decisiva en la Cuauhtémoc, en la Ciudad y en el País.  Presentaremos iniciativas ciudadanas en el Primer Congreso de la Ciudad de México, con el propósito de hacer valer las propuestas y preocupaciones que recogimos a lo largo de nuestra campaña, pero también para incidir en el diseño de políticas públicas que favorezcan a la ciudad y a nuestros vecinos.

También lo haremos en y con los distintos niveles de gobierno, y seremos vigilantes en el cumplimiento de las promesas de campaña. Se trata de crear una ciudadanía participativa, que sepa de sus derechos pero también de sus deberes y responsabilidades.

Gracias a ti, que nos abriste tu puerta, a ti que nos diste un voto de confianza, a ti que caminaste conmigo calle por calle. Gracias por unirte en una sola voz  y decir en voz alta: ¡Si creemos, todo es posible!

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios