fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (Al Momento Noticias).- La sustitución de 62 escaleras electromecánicas obsoletas de las líneas 1, 2, 3 y 7, con hasta 46 años de antigüedad, tiene un avance del 90.32 por ciento, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Escaleras en Pino Suarez 1A través de un comunicado, el STC señaló que como parte de estas acciones, puso en funcionamiento los equipos número 55 y 56, en las estaciones Juárez, de la Línea 3, y General Anaya de la Línea 2, lo que representa un avance del 90.32 por ciento.

Refirió que con una inversión aproximada a 244.5 millones de pesos, el programa de renovación de aparatos electromecánicos incluyó a 27 estaciones de las Líneas 1, 2, 3, las cuales tienen entre 44 y 46 años de antigüedad y a la Línea 7, donde se ubican estaciones con gran profundidad, como el caso de Tacubaya.

Con las unidades restauradas se permitirá mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios, con especial énfasis en los adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con dificultad para subir y bajas escalinatas fijas, resaltó el comunicado.

En la Línea 1, detalló, las ocho estaciones consideradas para la renovación de escaleras electromecánicas fueron en Cuauhtémoc, Sevilla, Isabel La Católica, Salto del Agua, Pino Suárez, Gómez Farías, Zaragoza y Tacubaya. Mientras que de la Línea 2 fueron Allende, Colegio Militar, Normal, Cuitláhuac, Popotla, Pino Suárez, San Antonio Abad, Revolución, San Cosme, Ermita, General Anaya y Zócalo.

Y en la Línea 3 las escaleras que se renovaron fueron en las estaciones: Guerrero, Balderas, Hospital General, Juárez y Niños Héroes. Para la Línea 7 se incluyeron a Tacuba y Tacubaya.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *