Valentina Sampaio, la primera transgénero en la portada de ‘Vogue’ París

0
240

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).- La emblemática revista de moda Vogue París eligió para su portada de marzo a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

“Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna. Excepto un detalle. Valentina, la mujer fatal, nació varón”, señaló Emmanuelle Alt, directora de la edición francesa de Vogue.

En 1988, Naomi Campbell se convirtió en la primera modelo negra en protagonizar la cubierta de la revista, seguida de Andre J. en 2007, modelo andrógino de origen afroamericano. Ahora, la publicación continúa con su empeño de resaltar la diversidad convirtiéndose en la primera edición de Vogue en llevar a una modelo transgénero a su portada.

“Si Valentina engalana la tapa de Vogue este mes, además de sus cualidades plásticas y su personalidad radiante, es porque encarna a pesar de ella un combate secular y doloroso para dejar de ser vista como una ‘exiliada del género’ o una criatura aparte”, señaló Alt en su editorial.

La imagen de portada va acompañada del título “La belleza transgénero: cómo están revolucionando el mundo”, y saldrá a la venta el 23 de febrero.

La cuenta oficial de la revista en Instagram hizo el anuncio, y afirmó que estaban orgullosos de celebrar la belleza transgénero con modelos como Valentina Sampaio, “que posa por primera vez para una portada de Vogue, y está cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo prejuicios”.

En Brasil, Valentina Sampaio ya estuvo en la portada de la revista Elle y participó en la semana de la moda de Sao Paulo. Es también una de las embajadoras de L’Oréal París.

“El día en que una transexual esté en portada de una revista y que no sea necesario escribir un editorial sobre el tema habremos ganado una batalla”, agregó la directora de Vogue, cuya iniciativa fue aplaudida por varias asociaciones francesas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios