Usuarios de redes identifican a quien apuñaló a perro en Piedras Negras

211
Fue identificado como Gerardo Herrera, supuestamente trabajador de la Comisión Federal de Electricidad

PIEDRAS NEGRAS, COAH., 7 de enero (AlMomentoMX).—  Este domingo empezó a circular en redes sociales un video en el que un sujeto, identificado como Gerardo Herrera, supuestamente trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asesina de una puñalada a un perro callejero que se acerca a pedirle comida.

La grabación muestra al sujeto acariciar a un perro mientras que porta lo que parece ser una navaja en una mano. Otro canino se acerca a él y, cuando lo tiene de frente, aprovecha para apuñalarlo.

El perro herido comienza a chillar y arrastrarse en el suelo, mientras que el agresor se da la vuelta y camina hacia una mesa, y se sienta frente a ella. Las imágenes fueron captadas en lo que parece ser el estacionamiento de una casa, donde se realizaba una reunión, pues se escucha música en el fondo.

https://twitter.com/Miryjuarez/status/1081995445667213312

Después de que el agresor fuera identificado, usuarios de redes sociales difundieron las cuentas de Facebook y Twitter del sospechoso, diversas fotografías, y hasta la supuesta dirección de su domicilio.

En Twitter comenzó a circular un video en el que supuestamente un grupo de ciudadanos rompen a pedradas las ventanas de la casa de Gerardo Herrera. También, comenzaron a circular publicaciones en las que presuntamente se ofrecen recompensas económicas para dar con el paradero del agresor.

https://twitter.com/TuiteroRegio/status/1082104805173145601

Ante este hecho de abuso animal, la Fiscalía General de Coahuila y el gobierno municipal de Piedras Negras ejercerán acción penal contra el sujeto que asesinó al perro. De acuerdo con el Código Penal vigente, se  establece una sanción desde seis meses a seis años de prisión a quien asesine a un perro.

Por su parte, PROTECANI, una asociación de defensa de los derechos de los animales en Coahuila, indicó en sus redes sociales que realizarán la denuncia correspondiente en contra del responsable.

Lo mismo hará el equipo de abogados de la Fundación “Raúl Julia Levy”. Según su representante, Fausto Milan, no se puede seguir tolerando en México este tipo de crímenes contra los indefensos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios