Urzúa sugiere pagar a abuelitos para que cuiden a niños en vez de destinar recursos a estancias infantiles

147

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, declaró que los abuelos podrían apoyar en aquellas familias con hijos y que un buen estimulo podría ser destinarles directamente los recursos que se van a reorientar de las estancias infantiles como lo anunció un día antes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Urzúa adelantó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, presentará en breve la estrategia, pero que se ha planteado que los recursos pasen directo a los padres de familia y que ellos paguen a las estancias infantiles “o a  lo mejor hagan otra cosa, que a lo mejor se pueda ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor a los niños y niñas, que las estancias infantiles, si me explico, dar flexibilidad”.

Señaló que el tema de las estancias infantiles fueron producto de “palancas” de la anterior administración y que había “opacidad” con empresas involucradas.

Explicó que no se cancelarán los recursos porque ya están etiquetados y que hasta 2018, habría aproximadamente 350,000 menores inscritos en dicha modalidad y que había al menos 10,000 estancias.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios