Urge una limpia en todos los ámbitos de Jalisco

297

GUADALAJARA, JALISCO, 9 de octubre (AlmomentoMX).- .- René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, afirmó que en el estado de Jalisco, se violan de manera sistemática los derechos humanos de sus habitantes.
Durante su gira de trabajo por el estado, René Bejarano señaló que Jalisco enfrenta graves problemas con respecto a la violencia, la inseguridad y la corrupción.
“La población ya no aguanta más, sus vidas penden de un hilo. Las autoridades hacen caso omiso de salvaguardar la vida de sus pobladores y de sus propiedades. Urge una limpia total en muchos ámbitos del gobierno de Jalisco”, advirtió el lider social.
En su visita a la entidad para encabezar la Asamblea Nacional por la Esperanza en Jalisco, Construyendo el Buen Vivir, Bejarano precisó que otro de los grandes olvidos del actual gobernador es, sin duda, el sector de grupos indigenas que además de vivir en pobreza enfrentan también la violación de sus derechos.
“Sabemos que Jalisco padece desde hace tiempo una de las crisis más severas en el tema seguridad, impartición de justicia, además de la negligencia y corrupción de la que son víctimas los tapatíos”, señaló.
El fenómeno de los trailers que guardaban cadáveres, y que deambulan desde hace tres semanas, refirió el presidente del MNE, “es tan sólo la punta de un iceberg”.
Al ser cuestionado, sobre si su asociación civil se convertiría en un partido político, Bejarano, insistió en que este movimiento es ajeno a partidos políticos y gobiernos.
René Bejarano, dijo también que Jalisco es la entidad número 22 que visita, y que tiene como objetivo llegar a un millón de afiliados con su asociación en el país, meta que obtendría en el próximo mes de diciembre.
“Tenemos casi 10 mil en esta entidad, aunque queremos lograr 3 mil por cada uno de los 20 distritos”, señaló.
Por último, dijo que en Jalisco existe un gran reto, luego de las pasadas elecciones presidenciales, a pesar de que la gran mayoría votó por Andrés Manuel López Obrador, el nuevo gobierno que tomará las riendas del estado, “entrará con ideas muy diferentes a las del presidente”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios