Unión Nacional de Padres de Familia elogia nuevo modelo educativo

0
253

Ciudad de México, 20 de marzo (AlmomentoMX).- El nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública fue elogiado por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que lo consideró como una urgente necesidad para nuestro país.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza, reconoció “grandes aciertos en este nuevo modelo como la educación por competencias, la construcción de un modelo humanista y la vivencia de valores universales”.

“El modelo deberá ser evaluado constantemente para lograr sus objetivos; modificarlo si es necesario para alcanzar mejores resultados de manera más efectiva. Será clave la intervención de manera autónoma del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, señaló Mendoza.

“Es necesario que toda la comunidad educativa participe activamente para que se den los resultados adecuados; pedimos la promoción y la facilitación de la participación de los padres de familia en cada escuela, así como garantizar la inclusión de sus propuestas en la política educativa”.

Mendoza afirmó que el nuevo modelo educativo debe ser el inicio de una transformación de todo el sistema educativo y de una nueva visión que abarque la participación de todos los sectores en el tema educativo, actualmente rezagado con respecto a la mayoría de las naciones del mundo”.

“Con una nueva política educativa, debemos incorporar al sistema a quien actualmente no tiene esa oportunidad, como los miles de niños que trabajan y no tienen la oportunidad de asistir a la escuela para adquirir conocimientos”.

La presidenta de la UNPF advirtió la necesidad de perfeccionar constantemente el modelo para rebasar los tiempos políticos. “De hoy en adelante los temas educativos deberán estar separados de los temas políticos para garantizar un avance gradual y planificado en la obtención de una educación de calidad en nuestro país”, afirmó.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios