sábado, abril 20, 2024

¡Una reinvención de La Bella y la Bestia, en donde ella es una hermosa transgénero!

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo (AlmomentoMX).-  En este Día Internacional de la Comunidad Transgénero te invitamos a leer una novela para el público joven, que fórmula la pregunta de si somos lo que ven los demás o somos lo que queremos ser.

Esta es la trama principal de “EL CORAZÓN DE LA BESTIA. Amor sin prejuicios” de Brie Spangler, publicado por  Penguin Random House, Grupo Editorial.

Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande. En terapia conocerá a Jamie, y por primera vez en su vida, encajará. Ella lo mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto. Y cuando la presenta como “su chica”, sus amigos se ríen. Demasiado.

Alto, musculoso y peludo, Dylan no se parece a los demás chicos de quince años, así que, naturalmente, la secundaria no ha sido un paraíso para él. Para empeorar las cosas, el día en que su escuela prohíbe sombreros (su camuflaje preferido), Dylan sube a su techo sólo para caer y despertarse en el hospital con una pierna rota y la instrucción de asistir a una terapia de grupo para chicos que se autolesionan.

Es ahí donde Dylan conocerá a Jamie. Ella es divertida, inteligente, y tan impresionante, incluso su mejor, y mujeriego amigo, JP, se pone celoso al verlos juntos. También es la primera persona en sacar a Dylan de su autocompasión y superficialidad.

A medida que la ternura, la humanidad y la sabiduría de Jamie empiezan a tocar a Dylan, se convierten en algo más que amigos. Pero hay algo que Dylan no sabe acerca de Jamie, algo que compartió con el grupo el día que él no estaba escuchando. Algo que no debe cambiar nada. Ella es quien siempre ha sido, una asombrosa fotógrafa y amiga dedicada, que también es transgénero. ¿Pero Dylan lo verá así?

FRAGMENTOS:

¿QUÉ ES UN HOMBRE?

“Un tipo con barba, pelo en el pecho y la voz ronca? Qué cosas, mira que cuesta poco ser un hombre. Parece que yo lo era desde cuarto de primaria y en realidad no era más que una mierdecilla. Ahora lo sé. Crecer como persona no tiene nada que ver con la apariencia, tiene que ver con ser mejor.”

“Apostaría lo que fuera a que me acordaría de una cosa así. Me estrujo los sesos, pero no consigo recordar ningún comentario sobre transexualidad. Hablamos de cinco cosas buenas. Yo compartí las suyas con el grupo y… me desconecté. Emily me dio un codazo y vi que todas las chicas me estaban mirando. Tenía que decir algo. Mierda… dije que era genial. Me he quedado sin aire. Jamie es transexual. Lo ha sido durante todo este tiempo.”

“Todo lo que creía saber se ha desmoronado. ¿Tan desesperado estoy como para enamorarme de un chico con falda?

Porque eso es lo que pasó. Me enamoré como un idiota de un chico con falda. Qué duro.”

“—Hoy en la escuela se armó un escándalo. Pusieron un baño unisex para mí y sé perfectamente en qué momento me miraron mal los tres profesores que están en contra. Es como pasar al lado de un rayo láser finísimo que te atraviesa.

—¿No te dejan ir al baño de las chicas?

—¡Bingo! Cada vez tengo que caminar kilómetros hasta el baño para desviados, porque la ley de Dios prohibe que deje mi marca en alguno de los cincuenta baños para chicas que hay en la escuela. ¡Sería horroroso! ¡Les daría un ataque! —suspira—. Es algo temporal. Creo que la gente cambiará. Llegará un día en que esto formará parte de los libros de historia.”

BRIE SPANGLER es una autora estadounidense que vive en Portland, Oregon, con su familia. Se graduó en diseño por la Rhode Island School of Design y es autora e ilustradora de dos álbumes ilustrados. El corazón de la bestia es su primera novela juvenil.

AM.MX/fm

Artículos relacionados