Una rana brilla luego de tragarse una luciérnaga

151

NASHVILLE, TENNESSEE, 10 de julio, (AlMomentoMX).-  Dice el viejo y conocido refrán: “A buen hambre, no hay mal pan” y así mismo lo aplicó esta rana que vio una luciérnaga despistada y no perdió la oportunidad de darse un buen festín; el tema fue que después ya no pudo ocultar su fechoría, porque la pobre luciérnaga siguió brillando desde adentro de la panza de la rana.

Unos vecinos de Nashville, Tennessee, (EU), lograron captar este curioso momento, luego de que la rana saltó a la parte trasera de su casa, se posó en la pared y la barriga le empezó a brillar. Y para todos aquellos que ya están en el drama pensando que quizás la pobre luciérnaga continuaba luchando por su vida en el interior de la rana, según lo explica el Daily Mail, no es que el insecto continuara con vida sino que en el interior de la rana los gases que son causantes de esta reacción de bioluminiscencia propia de las luciérnagas continuaron expuestos y seguían reaccionando, razón por la cual el alimento de la rana seguía brillando en su interior, pero sin vida.

La bioluminiscencia es un proceso químico que crea ese resplandor cuando el oxígeno se combina con el calcio, con la participación de las sustancias luciferina y luciferasa. Como resultado aparece una enzima bioluminiscente, que crea el brillo. Observar el brillo de las luciérnagas es un espectáculo nocturno digno de admirarse, mientras no estén dentro del estómago de otro animal.  Aquí les dejamos este video que se volvió viral con más de 1,8 mil visualizaciones.

AM.MX/tiv

Comentarios

comentarios