UAEM ofreció cursos de capacitación sobre Información Censal y Flujos de agua

0
182


Ilustrativa/ Foto: Unsam.edu.ar

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12 de marzo, (AlMomentoMX).- La Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció cursos de capacitación sobre el Sistema Automatizado de Información Censal (SAIC) y el Simulacro de Flujos de agua, dirigidos a alumnos, académicos y público en general.

Ambos, fueron impartidos por personal de la Unidad de Laboratorio de Geomática y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Planeación Territorial de dicha facultad, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y tuvieron como objetivo entregar a los participantes las herramientas suficientes para hacer uso de dichos instrumentos.

El Curso de Capacitación sobre el Sistema Automatizado de Información Censal brindó información relativa a este manejador de datos en línea, con la finalidad de que el usuario realice consultas de datos.

Los conocimientos adquiridos en este curso permitirán a los asistentes el diseño de sus propios tabulados estadísticos, generar cuadros comparativos de los tres estudios censales y construir tabulados a la medida de sus necesidades.

El Curso de Capacitación sobre el Simulacro de Flujos de Agua del INEGI ​permitirá a los egresados generar datos espaciales enriquecidos con topología de redes geométricas. La presentación de la Red Hidrográfica escala 1:50 000, que modela los escurrimientos de flujos de agua en cuencas hidrográficas y de la Red Nacional de Caminos, fue uno de los temas abordados en este curso.

Los dos cursos fueron totalmente gratuitos y buscan que principalmente los estudiantes tengan acceso a las más innovadoras herramientas tecnológicas que les permitan una mayor profesionalización.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios