Twitter ya permite hacer transmisiones de audio

171

Twitter_streams_audio

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Septiembre (AlMomentoMX).— Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, anunció que las transmisiones de audio estarían disponibles en la plataforma muy pronto. Y fue  cuestión de horas para que la red social lo hiciera oficial y esta nueva característica ya se encuentre disponible, aunque no para todos.

Por el momento, la función sólo estará disponible en las versiones de Twitter y Periscope de iOS; sin que se haya dado a conocer hasta el momento una fecha de su llegada a Android, pero seguramente esto sucederá en las próximas semanas (o días).

Si quieres iniciar una emisión, solo hay que hacer click en el botón “En directo” y seleccionar “solo audio”.  La característica estuvo en fase de pruebas en las últimas semanas y hasta ahora se ha puesto disponible. Y fue el director de The Next Web, Matt Navarra, quien hizo una de las primeras transmisiones de audio.

Al igual que sucede con el vídeo, las personas que hagan uso de esta novedad podrán observar las estadísticas generadas por su transmisión, incluyendo el número de espectadores, reproducciones, tiempo de reproducción y lugar de la transmisión, entre otros datos de interés.

Las posibilidades de las transmisiones de audio son muchas. Pueden ser utilizadas por los usuarios para emitir un podcast o para expresar algo que no cabe en los 280 caracteres de una publicación escrita.

Según Twitter, estas emisiones de solo audio están pensadas para la gente que tiene algo que decir, pero no quiere ponerse delante de una cámara. Así que que esperas y empieza a hablar con tus seguidores.

Sin duda, este es uno de los movimientos de la compañía para que más gente siga utilizando la plataforma; sin embargo la petición más solicitada por los usuarios siguen sin aparecer en Twitter: la edición de twetts. ¿La veremos implementada en un futuro? Jack Dorsey dejó abierta la posibilidad sin decir el cuándo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios