Tulum se está convirtiendo en un desastre ecológico

Fecha:

QUINTANA ROO, 12 de julio (AlMomentoMX).- Las playas de México están siendo afectadas por la creciente contaminación ocasionada por lugareños y turistas. Tulum, es una playa de Cancún que paso de ser un paraíso turístico a un desastre ecológico.

Lo que hace unos años era un paraíso natural con aguas color turquesa, arena blanca y clima tropical ahora es una playa cubierta con sargazo y basura.

Tulum es una región ubicada en la costa caribeña de la Península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo, es conocido por sus ruinas mayas y por sus mágicas playas con agua color turquesa, declaradas por la organización World Travel como las más bellas de México y Centro América. Además, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Debido a sus características y paisajes Tulum se ha convertido en un destino turístico altamente atractivo alrededor del mundo, siendo uno de los lugares preferidos para los extranjeros y la casa de muchos hoteles y restaurantes maravillosos.

Imagen relacionada

Desafortunadamente, la contaminación está llegando a este destino natural y, como ha sucedido con otras playas, el deterioro en Tulum es cada vez más evidente. Las aguas cristalinas se han ido tornando cada vez más oscuras y llenas de sargazo.

Para trabajar por su cuidado y preservación, algunas organizaciones han puesto campañas y estrategias en marcha. Y el hotel Azulik, junto con Wine&Food Festival y el reconocido chef neoyorquino, James Kent, decidieron unirse a este movimiento por el cuidado de los océanos.

El proceso llevará tiempo pero es una gran labor la que están haciendo figuras públicas como James Kent para invitar a la gente a reflexionar sobre problemas ambientales tan grandes como éste para que el mundo se responsabilice sobre el mundo que se está destruyendo.

 

Te recomendamos:

Quintana Roo inmerso en el narcotráfico

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alessandra Rojo de la Vega celebra el Día de Muertos con familias en Tlatelolco

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega recorrió el Festival de Día de Muertos en Tlatelolco, donde reconoció a artistas cartoneros y destacó la importancia de la cultura y el arte para fortalecer la convivencia en la Alcaldía Cuauhtémoc.

George Clooney bromea sobre añadir el robo del Louvre a ‘Ocean’s 14’: “Estaba muy orgulloso de ellos”

La estrella de 'Jay Kelly' también recuerda sus primeros días en Hollywood antes de 'ER'

Cinépolis lleva a Latinoamérica la premiada película En el camino de David Pablos

Cinépolis Distribución adquiere los derechos para América Latina de En el camino, la nueva película de David Pablos premiada en Venecia y Morelia. Producida por Diego Luna, llegará a los cines en 2026 con gran expectativa internacional.

Tláhuac celebrará el Festival Internacional de Día de Muertos 2025 con tradición y memoria viva

El Festival Internacional de Día de Muertos Tláhuac 2025 se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre con conciertos, talleres y actividades que celebran la tradición, la memoria y la diversidad cultural de los pueblos originarios.