Trump se enfrenta a periodista y vuelve atacar a los medios

127
Foto: Reuters

WASHINGTON, 7  de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una dura discusión con un reportero de la cadena CNN, al que acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas.

“Creo que usted debe dejarme gobernar el país”, dijo el mandatario estadunidense al corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, cuando éste le cuestionó acerca de su decisión de referirse a una caravana de migrantes centroamericanos como una “invasión”​​​.

Trump pelea con reportero y le grita que se calle

Trump pidió que pasara el micrófono a otro compañero de la prensa y le aseguró que  “la CNN debería avergonzarse de que usted trabaje para ellos. Usted es una persona maleducada y horrible… Por la forma en que usted informa es un enemigo del pueblo”.

Incluso, el mandatario amenazó con retirarse de la conferencia de prensa que dio para hablar sobre los resultados de las elecciones legislativas y de gobernadores del martes, si Jim Acosta insistía en seguir haciéndole preguntas.

En una escena insólita, una joven de la prensa presidencial apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue éste quien cedió el turno.

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.

Partido Republicano “desafió la historia”: Trump

Momento antes, el presidente republicano aseguró que su partido “desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado” en las elecciones legislativas, y aseguró que “fue un gran día, un día increíble”.

Afirmó que esta “elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato, desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962”.

Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre “infraestructuras y sanidad”, entre otros asuntos.

“Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas”, afirmó.

Aseguró que la mayoría de los candidatos a los que él apoyó en sus mítines de los últimos dos meses “lograron tremendos éxitos anoche”, y atribuyó las derrotas de algunos republicanos a que no se ligaron lo suficientemente a él y a sus políticas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios